Ante la escalada de racismo y xenofobia que vivimos no hemos querido ser indiferentes y en Spínola Solidaria hemos lanzado una campaña que promueve la cultura del encuentro. Al límite es una propuesta que pretende mover los corazones y empatizar con el dolor de tantas personas que sin querer se ven forzadas a dejar su tierra, su casa y su gente para poder mantenerse con VIDA. Una vida que además merezca la pena ser vivida, por eso este proyecto promueve la reflexión y nos lanza a la acogida desde la certeza de que la diversidad es riqueza.
Hemos querido que nuestra campaña llegue lo más lejos posible y por eso hemos montado esta exposición que pretende ser itinerante, viajar por diferentes espacios y llegar al mayor número de personas.
Es una exposición compacta y portátil, ideada para colegios, institutos, centros culturales, y su contenido didáctico y reflexivo permitirá tanto al alumnado, profesorado como al resto de las comunidades educativas trabajar un tema central como es la acogida y el cuidado de las personas.
Esta exposición cuenta con 12 paneles modulares, 20 imágenes y 7 objetos. Las personas que visitan la exposición podrán acceder al website del proyecto para ver la guía adaptada a su edad y el material que esta contiene mediante un código QR.